Global Indiana | Países Bajos | soldados

Un soldado holandés murió durante un tiroteo que se desató en Indiana

Tristemente falleció uno de los tres soldados que presenciaron un tiroteo que se desató a las afueras de un hotel ubicado en el estado de Indiana.

¿Ahora qué fue lo que pasó?

Resulta que, tres soldados holandeses que estaban de visita en tierras norteamericanas para llevar a cabo algunos ejercicios de entrenamiento, terminaron presenciando un tiroteo que se armó frente al hotel Hampton Inn de Indianápolis, donde se estaban alojando, a eso de las 3:00 de la madrugada del sábado 27 de agosto. De los tres soldados holandeses, dos terminaron heridos, aunque el Ministerio de Defensa holandés comentó que se encuentran conscientes y estables en el hospital; sin embargo, tristemente uno de ellos falleció después de que una bala se cruzara por su camino.

¿Pero por qué la violencia?

Aunque la policía estadounidense mencionó que este supuesto tiroteo fue una consecuencia de un disturbio que surgió anteriormente en el centro de Indianápolis, hasta el momento se han dado a conocer pocos detalles; tampoco han informado que se haya llevado a cabo algún arresto. Pero, eeeso sí, los detectives que se encuentran investigando el caso realizaron una declaración en donde mencionaron que no creen que este tiroteo haya ocurrido "por casualidad".

¿Quiénes eran estos soldados?

Los funcionarios de defensa holandeses confirmaron que estos tres soldados eran miembros del Commando Corps, considerada una de las unidades de operaciones especiales de las fuerzas armadas holandesas. Asimismo, informaron que ya notificaron a las familias de los involucrados sobre este incidente.

Según el medio de noticias AP, la Guardia Nacional de Indiana dijo que los soldados habían estado entrenando en el Centro de Entrenamiento Urbano de Muscatatuck antes de visitar la capital del estado de Indiana, al final de su jornada laboral.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario