“Le dan un amparo del Poder Judicial que son lo mismo pero además, todos sus achichincles y amigos y socios aplaudiéndoles y los medios de información, todos celebrando porque se había reivindicado a la democracia", agregó AMLO.
Sobre esto mismo, el mandatario mandó a decirle a las y los funcionarios electorales y del Poder Judicial que no son verdaderos demócratas.
¿Llegaste tarde al chisme?
Acuérdate que el pasado 2 de marzo se publicó el “Plan B” de la reforma electoral en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esto provocó la activación del artículo 17 transitorio y Edmundo Jacobo no tuvo de otra más que dejar su cargo como secretario ejecutivo, un puesto que llevaba desempeñando desde 2014. Al momento de su destitución, el funcionario aseguró que se trataba de una situación arbitraria e ilegal y anunció que iba a solicitar un amparo para ser restituido.
Dicho y hecho, este lunes —13 de marzo— la jueza décima segunda de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó un fallo a Molina, provocando su restitución en la secretaría ejecutiva del órgano electoral, manteniendo el salario y las obligaciones que tenía.
INE - 1; Plan B - 0
Aquí el tema que más le molesta a López Obrador es que algunas personas —como el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova— consideran que la restitución del funcionario Molina representa un “acto de justicia” y el primer revés que se le da al "Plan B" de la reforma electoral, a lo que AMLO, que quiso demostrar que es un buen perdedor, aseguró que le llena de orgullo.
“Me llena de orgullo perder así. No se dan cuenta, porque no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, comentó.