Política | INE | Morena | CDMX

El INE multó a Morena por no transparentar info sobre un inmueble

Por tres años, los morenistas se negaron a dar info sobre un inmueble que está sobre la avenida Ejército Nacional en CDMX, por lo que el INE terminó multándolo.

Si no es por las buenas, será por las malas

Ya le jalaron las orejas a Morena por andar haciéndose de la vista gorda en esto de transparentar la info de sus oficinas en avenida Ejército Nacional, en la Ciudad de México. Por unanimidad, el Consejo General del INE aprobó multar a los de color guinda con 1,500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). ¿En español? Los van a castigar con la modesta cantidad de 144,330 pesos por andar ocultando información.

Para que no te nos pierdas

Todo este relajo empezó justo porque el INAI les pidió, en un principio y en buen plan, que les dijeran qué onda con estas instalaciones, pero los dirigidos por Mario Delgado, no solo se negaron, sino que incluso se atrevieron a reservar esta info durante tres años bajo el argumento de que, si esta salía a la luz, pondría en riesgo a los funcionarios del partido.

Por esta razón el INE, al que se le acabó la paciencia, decidió imponer esta multa a los morenistas y, asimismo, aprovechó para hacer un llamado a los funcionarios de todos los partidos y pedirles, de la manera más atenta, que actúen de forma transparente y cumplan con sus obligaciones.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Temas

Deja tu comentario