Política | INE | AMLO | reforma electoral

Un meme para criticar la marcha por el INE: la respuesta de AMLO

Además de tachar la manifestación por el INE como un "striptease político", dijo que no asistieron taaantas personas y mostró memes para comprobarlo.

Tu pon el café y nosotros el chisme

Mientras que muchos mexicanos consideraron como un éxito la marcha que se llevó a cabo este domingo —13 de noviembre— para mostrar su descontento ante la reforma electoral, defender al INE y, al mismo tiempo, la democracia en México, ante los ojos de AMLO, esta manifestación se trató de un "striptease político". Además, tachó a los asistentes de partidarios de "la corrupción, el racismo, el clasismo y la discriminación" que se oponen a "la transformación que se está llevando en el país".

Incluso agregó que “no participó mucha gente", ya que según las cuentas del presi solo asistieron unas 50 o 60 mil personas.

Un meme dice más que mil palabras

Acto seguido, el líder de México procedió a mostrar un meme que circuló en redes sociales el día de ayer, donde sale el personaje de la película mexicana Nosotros los Nobles, Javi Noble, diciendo: "Y si le decimos al INE que sólo puedes votar con la prepa terminada... Y Pummmmmm se acabó Morena".

Según AMLO, mostró este meme para dar a conocer que "esta es la mentalidad" que tuvieron los asistentes de la marcha.

¿Cuál es la postura que tienen otros políticos ante la reforma electoral?

A pesar de que el presi jura y perjura que la reforma electoral que promueve “no es para afectar al INE sino para tener una mayor democracia en el país”, pues según él este organismo se encuentra plagado de un conservadurismo; el presi del PRI, Alito Moreno, salió a decir este lunes —14 de noviembre— que su partido rechaza esta iniciativa.

Ante sus ojos, "lastima la autonomía de la autoridad electoral y debilita al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf)". Pero ya veremos si sicerto o si las palabras del priísta se las llevará el viento.

Otro que anda titubeando…

Es el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien se vio ayer con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para hablar precisamente de la reforma. A partir de allí, meditó con la almohada el asunto y ahora dijo que la Cámara Alta revisará minuciosamente la iniciativa, con tal de que no se voten a lo loco retrocesos electorales ni conquistas logradas por la sociedad en el pasado. O sea, no quieren avalar algo que "incursione en regresiones ciudadanas".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario