Este lunes, las autoridades del Estado de México encontraron sin vida a Íñigo Arenas Saiz, el empresario de 41 años que desapareció el sábado por la noche después de haber estado en República, un antro ubicado en Polanco en la CDMX. Incluso López Obrador confirmó la noticia en su mañanera.
Todavía no hay información clara sobre la causa de muerte de Saiz, pero la Fiscalía mexiquense anunció una investigación conjunta con la fiscalía de la Ciudad de México para investigar qué onda con el asunto. De momento, el cuerpo ya fue entregado a los familiares.
Lo que se ha dicho de manera extraoficial es que el fallecido fue encontrado sin signos de violencia en el Black Royce, un bar en Naucalpan. Esto fue reportado por El Universal, que citó a “fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México” que están detrás del caso. Por su parte, la activista Saskia Niño de Rivera, quien tiene contactos en las fiscalías involucradas, dijo que un examen preliminar mostró que el empresario broncoaspiró; de cualquier forma, todavía no hay una explicación oficial.