Decía la creadora de la marca de cosméticos, Mary Kay Ash, que las ideas valen a centavo la docena y es verdad, todos tenemos miles de ideas extraordinarias durante nuestra vida pero ¿cuántas de esas ideas llevamos a la realidad? y de aquellas que sí realizamos, ¿cuántas hacemos permanecer en el tiempo?
El concepto de Intencionalidad Blindada empieza a permear en la actualidad, diferenciando la pura intención de hacer algo, de la verdadera acción. Hemos oído muchas veces: “con la intención basta” y yo te digo, rotundamente NO. Con la intención no basta.
Te comparto lo que para mí es Intencionalidad Blindada y precisamente la base del éxito en la vida.
1- Determina cuáles de tus ideas realmente valen la pena.
Así eliminarás las ideas poco importantes y te enfocarás en las brillantes.
2- Con Intencionalidad Blindada, haz lo necesario para llevarlas acabo.
Es decir, una vez tomada la decisión (intención) mete la acción necesaria (intencionalidad) para lograr el mayor impacto posible.
3- Persiste el tiempo que sea necesario para tener el éxito que buscas.
Imagínate, a Dios, que es Dios, le tomó 7 días hacer el universo, si tu propuesta de valor es lo suficientemente importante para haber pasado los puntos 1 y 2, métele el tiempo que necesites para llevarlo a feliz término.
La vida se forma de acciones y no de intenciones. La intención es importante porque es el origen de todo y una vez que tienes esa intención hay que protegerla, es decir, blindarla. El blindaje es toda la protección que debes poner a tus proyectos, siempre habrá quien diga algo sobre tus ideas: estás loco, ¿cómo crees?, eso no funcionará. En el pasado me molestaba que me dijeran eso, hoy día lo disfruto porque al blindar mis ideas y llevarlas a la acción, he generado muy buenos resultados.
Así como yo, blinda tus proyectos en contra de los que no tienen el valor o el coraje de sacar adelante los propios. Quien te dice que no puedes es porque está viendo sus limitaciones en ti sin tomar en cuenta que cada uno de nosotros somos seres completamente diferentes, con ideales y capacidades únicas que nos llevan a donde queremos.
Todo lo que necesitas se encuentra dentro de ti AHORA esperando que tomes acción con una decisión firme y sostenida como te propongo aquí. Lo mejor del caso es que ya que lo lograste notarás que tuviste un gran crecimiento personal y además mejorarás la vida de las personas en tu entorno, porque sin importar a lo que te dediques, eso que tú haces ayuda a los demás de alguna manera.
Nadie hubiera reconocido a Dalí por pintar un cuadro o a Mozart por escribir una sinfonía, son reconocidos por toda una vida dedicada al arte. Te invito a que pongas en práctica la base del éxito para que tus ideas se conviertan, precisamente, en éxitos. No olvides poner Intencionalidad Blindada en todo lo que hagas para crear esos proyectos que tienes guardados en el cajón o están en etapa creativa. Me encantará saber tus resultados, te espero en mis redes @AlexDetoxCoach para que me cuentes tu experiencia aplicándo la Intencionalidad Blindada.
Alex Palombo
@AlexDetoxCoach
Especialista en BioDesintoxicación Transformacional www.colonicos.com
Alex Palombo es Speaker Internacional, certificado como Health Coach por el IIN, especializado en Desintoxicación y Bienestar. Autor de Intencionalidad Blindada y otros tres libros, dentro de ellos un best seller. Suele estar en entrevistas en radio y televisión como Netas Divinas. Empresario nato, es el Fundador de Colónicos®.