Global Irán | Ebrahim Raisi | protestas

Escaló el número de muertos y detenidos en las protestas de Irán

Ocho días después de que comenzaran las manifestaciones en Irán, más de 700 personas han sido detenidas y al menos 41 personas han muerto.

Para que te pongas al corriente…

Como recordarás, el viernes pasado, 23 de septiembre, te contamos que el régimen iraní dio un nuevo golpe a la represión y la censura, ya que le cortó el acceso al internet a su población, esto con la esperanza de controlar dicho movimiento ciudadano.

Sin embargo, esto no impidió que este fin de semana se viralizaran videos donde salen miles de ciudadanas quitándose y quemando sus velos, así como cortándose el pelo en plena vía pública, desafiando así a las leyes islámicas que rigen el país. A través de redes sociales, el mundo fue testigo de la quema de varias comisarías y vehículos policiales, orquestradas por manifestantes que coreaban consignas antigubernamentales.

“¡Mujer, vida, libertad!”

Hasta el momento, la represión ha cobrado la vida de al menos 41 personas y, según medios internacionales, la policía ya abrió fuego real contra las y los manifestantes. A su vez, han detenido a 739 personas; 60 de ellas, mujeres. Sin embargo, hasta el momento las y los manifestantes no parecen mostrar intención alguna de detener el movimiento.

Los que también se vieron afectados por esta situación fueron los y las estudiantes iraníes, quienes iniciaban este sábado un nuevo año académico. Ante esta situación, las autoridades educativas del país se vieron forzadas a suspender las clases presenciales en las universidades y le han ordenado a sus estudiantes que se conecten esta semana vía online, a la vieja usanza de los tiempos COVID.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario