Global Irán | Mahsa Amini | internet

Irán reprimió a sus manifestantes cortando el acceso a internet

El gobierno de Irán sigue buscando cómo reprimir las crecientes protestas tras el asesinato de Mahsa Amini, y ahora cortó el acceso a internet.

Los laberintos de la justicia

Precisamente en estas regiones, el gobierno tomó la medida desesperada de cortar el acceso a internet, bloqueando además redes sociales como Instagram y WhatsApp para cerrar la comunicación a las y los manifestantes. Sin embargo, esta movida de las fuerzas represoras poco o nada ha mermado el movimiento, que se ha expandido como espuma en muchísimas ciudades, donde se ve a decenas de personas quemando los hiyabs frente a la policía, para hacerle ver al mundo que están hartas de las leyes islamistas opresoras. A pesar de ello, desafortunadamente, siete han muerto a manos de los enfrentamientos con los agentes armados, de acuerdo con testigos.

"Desconectados se ven más bonitos"

¡Ojo! que esta no es la primera vez que el gobierno en Irán bloquea el acceso a internet cuando su país se encuentra atravesando alborotos orquestrados por manifestantes. La última vez que esto ocurrió fue el 16 de noviembre 2019, justo un día después en que la sociedad iraní estalló en descontento porque su gobierno anunció que el precio de la gasolina incrementaría un 50%. Y es que, según Amnistía Internacional, después del apagón cibernético y desde la oscuridad de su nación, las fuerzas de seguridad iraníes ejecutaron una masacre en donde al menos 304 hombres, mujeres, niños y niñas fueron asesinados. Eeeeso sí, desgraciadamente, se cree que el número real de muertes es mucho mayor pero, como las autoridades iraníes se esforzaron mucho por encubrirlas, es muy probable que la cifra exacta jamás salga a la luz.

Archivo TLK: ¿Todavía medio perdido en el tema? Checa esta guía para conocer sobre las protestas y la situación en Irán, con más detalle.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario