Global Irlanda del Norte | Carlos III | Londres

En su gira monárquica, el rey Carlos III visitó Irlanda del Norte

El rey Carlos III visitó Irlanda del Norte y después regresó a Londres para el arribo del ataúd de su madre, Isabel II, al Palacio de Buckingham.

Lo traen del tingo al tango

Por más que veas memes de King Charlie haciendo berrinche porque no le están gustando tanto sus nuevos encargos reales, debe cumplir con su deber y, de entrada, visitar las naciones constituyentes del Reino Unido como marca el protocolo. Este martes por la mañana aterrizó en Belfast, la ciudad más grande y capital de Irlanda del Norte, donde se vio con sus líderes para mostrarse ante ellos como el nuevo monarca de esta tierra que, cabe decir, históricamente ha sido uno de las más renuentes a seguir permaneciendo en el reino. Y es que, desde el siglo pasado, ha sido un ir y venir entre unionistas —quienes quieren mantener los lazos con la monarquía— y republicanos —que quieren separarse e, incluso, unirse a Irlanda—-.

Siguiente parada: Buckingham

Posteriormente, el apurado Carlitos partió de vuelta a Londres de cara a la llegada de los restos de su madre, que desde la mañana del martes aterrizaron en la urbe para llegar al Palacio de Buckingham, donde se quedarán hasta el próximo lunes 19 de septiembre, día en el que se llevará a cabo su funeral en tierras londinenses en la Abadía de Westminster.

No todos quieren a la corona británica

Por otro lado, activistas y organizaciones denunciaron que la policía ha arrestado a manifestantes que se han mostrado en contra de la monarquía en estos días, un hecho que ha planteado interrogantes sobre la libertad de expresión durante este tenso periodo en el Reino Unido. Es por ello que los legisladores británicos solicitaron a las autoridades que se muestren respetuosos antes los derechos de quienes creen que la muerte de la reina debería anunciar el fin de la monarquía. Paralelamente, esta protesta fue replicada en el espacio digital, puesto que el martes en la mañana se viralizó en Twitter el hashtag "NotMyKing".

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario