Irlanda del Norte | protestantes | católicas

Ya hay más personas católicas que protestantes en Irlanda el Norte

Irlanda del Norte superó varios récords en su más reciente censo poblacional, entre ellos, por primera vez hay más personas católicas que protestantes.

Allí se mostró que el 45.7% de las y los habitantes son católicos o de origen católico, en contraste con el 43.48% de origen protestante o de otra rama cristiana. Mientras tanto, el 9.3% restante de la población —que equivale a unas 177,000 personas— afirmó que son "ni de aquí ni de allá", pues no pertenecen ni se han educado en alguna religión.

Esto resulta sorprendente si comparamos los resultados del censo que se realizó hace más de una década, pues en 2011 el 45% de las personas eran católicas, mientras que el 48% protestante y el 5.6% —101,2000 personas— se registraron bajo ninguna categoría.

Espérate que eso no es todo

Otro de los hallazgos importantes que destacaron en este censo es que la población de Irlanda del Norte aumentó a 1.9 millones de personas. El número de personas que tienen un pasaporte irlandés solo o en conjunto aumentó de 375,800 en 2011 a 614,300 en 2021.

Por otro lado, todo parece indicar que los irlandeses andan convirtiéndose en una población más cosmopolita, pues ahora el número de personas que viven en Belfast y nacieron fuera tanto del Reino Unido como de Irlanda, aumentó un 6.5% más que hace una década. Asimismo, se concluyó que el 3.4% de los irlandeses pertenecen a grupos étnicos minoritarios. Esto es alrededor del doble de la cifra de 2011 y cuatro veces la cifra de 2001.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario