Global Israel | Naftali Bennett | Knesset

Coalición gobernante en Israel pende de un hilo, tras una votación amenazante

La coalición gobernante en Israel está a nada de quebrarse tras una votación que amenaza con quitar del poder a Naftalí Bennett y mandar a nuevas elecciones.

Pero, ¿cómo llegaron a eso?

Todo comenzó cuando las y los parlamentarios votaron un proyecto que extiende la ley israelí a los colonos que habitan la Cisjordania ocupada; hasta ahí todo cool porque se pensaba que era puro trámite. Sin embargo, a la hora de la verdad, Netanyahu reunió a cuanto parlamentario pudo para votar en contra, dejando perplejos a quienes estaban con Naftali Bennett. La facción gobernante tiene 60 de 120 escaños, por lo que no se podían dar el lujo de que alguien se bajara del barco. Pero así fue, quedando en el aire el estatus legal de los colonos y, de paso, el gobierno de Naftali Bennett, que pende de un hilo. La oposición necesita únicamente 61 legisladores para darle las gracias y mandar a nuevas elecciones.

Un escándalo de votación

No es broma, de verdad los medios israelíes calificaron esta confrontación en el parlamento de formas no muy bonitas, tales como: “uno de los votos más surrealistas en la historia de Israel” y hasta la tacharon de “suicidio político”.

Al final, la opinión pública se dio cuenta de que las y los integrantes de la Knesset decidieron entre dar paso a una ley que todo mundo quería aprobar o debilitar a la facción gobernante a costa de esta legislación.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario