Metiendo presión al asunto…
Sobre las protestas desencadenadas por la propuesta judicial de ultraderecha, el presidente advirtió en un mensaje televisivo que Israel se encuentra "en lo más profundo de una crisis real", así como "frente a una gran oportunidad" y "en una bifurcación en el camino". Asimismo alertó que, de no resolverse el asunto, una guerra civil podría estar a la vuelta de la esquina. “El abismo está al alcance de la mano”, recalcó.
Entre otras noticias...
Las fuerzas de seguridad israelíes avisaron este miércoles —15 de marzo— que le dispararon a un hombre al que acusaron de colocar una bomba en el norte del país y terminó hiriendo gravemente a un civil; dijeron que probablemente se había infiltrado desde el sur de Líbano.
Aunque las autoridades no dieron más detalles, comentaron que andaban investigando si este señor tenía algo que ver con Hesbolá, una milicia y movimiento político islamista que durante mucho tiempo se le ha puesto al tú por tú a Israel. La razón por la que este anuncio es tan importante es porque abrió la posibilidad de que las milicias que se encuentran en Líbano estén intentando abrir otro frente en la frontera de Israel.