Global Israel | Shireen Abu Akleh | Periodista

Israel dio su versión de los hechos sobre el asesinato de Shireen Abu Akleh

El ejército de Israel dio a conocer su versión de los hechos sobre el asesinato de la reportera estadounidense-palestina Shireen Abu Akleh.

¿No te sabes la historia?

Durante el mes de mayo del presente año, la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh perdió la vida después de recibir un balazo en la cabeza. Esto sucedió mientras cubría el conflicto que estaba sucediendo en la zona norte de Cisjordania. Dicho asesinato provocó mucha polémica e indignación entre las organizaciones internacionales de derechos humanos, pues acusaron a Israel por hacerse de la vista gorda y no aceptar ninguna responsabilidad por los hechos.

¿Quién tuvo la culpa?

Diversos medios de comunicación como The New York Times, Associated Press, The Washington Post y CNN, junto con otras organizaciones, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, realizaron numerosas investigaciones al de este hecho, y todo parece indicar que la bala que mató a Abu Akleh fue disparada por un soldado israelí. Por otro lado, los familiares de la periodista Abu Akleh acusaron a Israel de matarla intencionalmente, por lo que se rehúsan a quitar el dedo del renglón y durante todo este tiempo se han dedicado a presionar constantemente tanto al gobierno estadounidense como a la Corte Penal Internacional para que lleven a cabo sus propias investigaciones independientes.

El otro lado de la historia

Casi cuatro meses después de que ocurriera esta tragedia, por fin se presentaron los primeros resultados de una investigación militar que se realizó por parte de investigadores israelíes. El caso es que, por fiiiin aceptaron que es "altamente probable" que el asesinato de la comunicadora de Al Jazeera haya sido un accidente, aunque segúuun ellos un soldado de las fuerzas israelíes le disparó sin querer. Otro aspecto importante de mencionar es que, durante la recapitulación de los hechos, el ejército israelí anunció que no acusará ni investigará a ninguno de los soldados que estuvieron involucrados en dicho tiroteo, ya que no consideran que esta tragedia sea un suceso digno para ser procesado como delito penal.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario