Global Israel | Primer ministro | ministro

Tras los ataques en Gaza, el primer ministro de Israel habló de una nueva "manera de vivir"

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ofreció trabajo y "dignidad" a los habitantes de Gaza, siempre y cuando todos opten por la paz.

Por si te hace falta un recap…

Los habitantes de la Franja de Gaza vivieron un fin de semana bieeen denso, ya que hubo un fuerte enfrentamiento entre los soldados israelíes y los militares palestinos de la Yihad Islámica. Todo este desastre comenzó desde el viernes pasado, cuando el ejército israelí sorprendió a la zona disputada con algunos ataques aéreos. Obviamente el grupo islámico no se iba a quedar con los brazos cruzados, por lo que respondieron a este ataque lanzando más de 1,000 cohetes que volaron directito hacia el corazón de Israel. Se estima que este conflicto dejó al menos a 40 palestinos sin vida.

Después de la lluvia ¿llega la calma?

Después de todo este problemón, ocurrió un giro que hasta hace poco resultaba difícil de imaginar, ya que el primer ministro israelí, Yair Lapid, ofreció a las y los habitantes palestinos en la peleada Franja de Gaza hacer las paces; es más, hasta puso sobre la mesa la creación de empleos y “dignidad” en la zona. Durante sus declaraciones, Lapid comentó: "Quiero dirigirme a los residentes de Gaza y decirles que hay otra vía. Sabemos cómo protegernos de cualquiera que nos amenace, pero también sabemos dar trabajo, una vida con dignidad a quien quiera vivir en paz a nuestro lado". Asimismo, agregó que: "La elección es vuestra. Vuestro futuro depende de vosotros”.

Fuertes declaraciones

Aunque eeeeso sí, Lapid dijo que Israel jamás se disculpará por sus ataques ya que estos fueron para “proteger a sus ciudadanos”, aunque sí lamentó la pérdida de vidas inocentes. Como era de esperarse, la manera en la que las autoridades respondieron a este conflicto adquirió algunos tintes políticos, ya que Benjamin Netanyahu, el líder de la oposición israelí, comentó que no hubiera sido posible que la ofensiva militar hubiera podido responder al ataque de forma tan organizada si el partido islamista Raam siguiera en la coalición del gobierno.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario