Global israelíes | Franja de Gaza | Palestina

Una serie de ataques se dio entre fuerzas israelíes y palestinas en el marco de festividades religiosas

Una enorme escalada de tensiones provocó ataques entre israelíes y palestinos, así como libaneses y sirios, en el marco de festividades religiosas de este mes.

Todo empezó el miércoles…

Cuando la policía de Israel realizó un asalto a la mezquita de Al Aqsa, un símbolo importantísimo para el mundo musulmán que está ubicado en Jerusalén del Este. Durante el operativo, desalojaron por la fuerza a decenas de fieles. En respuesta, desde la Franja de Gaza fueron disparados varios cohetes al sur de Israel, lo que en automático enojó mucho a Tel Aviv, que no dudó en lanzar contraataques en la región.

Para el viernes…

Las milicias palestinas ya habían lanzado desde Gaza al menos 44 proyectiles en dirección a Israel. En medio de esta jornada de ataques, tres civiles perdieron la vida en dos atentados que tuvieron lugar en el norte de Cisjordania y en Tel Aviv. En respuesta, las Fuerzas Aéreas del Estado judío bombardearon diferentes posiciones del grupo islamista Hamás en Líbano y Gaza. Para este punto, ya estábamos presenciando la mayor escalada de violencia en la frontera israelí-libanesa desde 2006.

Espérate, porque el sábado…

Cientos de palestinos se atrincheraron en la mezquita de Al Aqsa y, esta vez, no fueron desalojados. Mientras, el gobierno de Israel informó que atacó algunos objetivos en Siria en respuesta a tres cohetes que cayeron en el sur de los Altos del Golán —un territorio históricamente en disputa entre los vecinos de la zona—. Para la madrugada del domingo, las fuerzas israelíes continuaron realizando ataques en Siria y, de hecho, los medios locales contaron que los bombazos se escucharon hasta Damasco, la capital siria. Lo curioso es que, justo este domingo, se celebraron los periodos de la Pascua judía, el Ramadán islámico y la Pascua cristiana.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario