Global Issey Miyake | moda | Tokio

El diseñador de moda japonés Issey Miyake murió a los 84 años

El diseñador japonés Issey Miyake fue uno de los primero en ver a la moda como una forma de diseño. Celebridades como Grace Jones y Steve Jobs lo admiraban.

Dentro del comunicado de su fallecimiento se comentó que "su espíritu de alegría, empoderamiento y belleza seguirá presente en las próximas generaciones". Algo muy cierto ya que, a pesar de esta triste noticia, su legado en las pasarelas mundiales quedará intacto. Issey fue uno de los pioneros en ver a la ropa como una forma de diseño, lo que catapultó su carrera y lo llevó a colaborar con grandes personalidades de la fotografía y arquitectura.

¿Quién fue Issey Miyake?

Nacido en Hiroshima en 1938, Miyake no sólo fue uno de los primeros diseñadores japoneses cuyas prendas llegaron a las pasarelas parisinas en la década de los ochenta, sino que además es considerado como uno de los primeros diseñadores en lograr fusionar la tecnología informática con antiguas técnicas artesanales de punto o tejido. Una de las muchas razones por las que sus prendas lograron destacar del resto fue porque la sencillez de las mismas transmitían comodidad, y pretendían celebrar el cuerpo humano sin importar la raza, complexión, tamaño o edad de quien las portara.

¿Quienes fueron sus principales seguidores?

Para admirar el legado de Miyake, basta con mirar la manera en la que se visten arquitectos como Zaha Hadid, políticos como Carmen Alborch, íconos de la música como Joni Mitchell y Grace Jones o, no nos vayamos tan lejos, el mismísimo fundador de Apple, Steve Jobs, quien era un fiel seguidor de Miyake. Su icónico cuello de tortuga negro fue diseñado y producido por este genio de la moda japonesa.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario