¿Dónde está la polizia cuando más se necesita?
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que la localidad de Civitanova ha sido testigo de crímenes atroces que se realizan en contra de inmigrantes. Y aunque la policía italiana ya logró dar con el agresor, quien por cierto lleva el nombre de Filippo Ferlazzo, las autoridades llegaron demasiado tarde para salvar la vida de Alika Ogochukwu.
Sin embargo, parece ser que la justicia hará de las suyas con Ferlazzo, ya que se encuentra detenido por cargos de homicidio y robo.
¿Y los políticos?
Numerosos políticos —tanto de derecha como de izquierda— no tardaron en criticar y denunciar lo sucedido. “El asesinato de Alika Ogorchukwu sobrecoge. La ferocidad inaudita. La indiferencia extendida. No puede haber justificaciones ni basta el silencio. El último ultraje a Alika sería pasar página y olvidar”, dijo Enrico Letta del Partido Demócrata.
Incluso líderes de ultra derecha, particularmente aquellos que tienen fama de ser críticos e insensibles con los temas migratorios, salieron a pedir justicia para Alika, quien era casado y padre de un hijo de ocho años.
Peeeeroooo, la triste realidad es que como las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina —se celebrarán en septiembre— algunos periodistas italianos suponen que, muchos de los políticos que denunciaron este crimen —que ha generado un nuevo debate sobre el racismo que se vive en Italia—, lo hicieron con la doble intención de atender sus campañas políticas.