Global Italia | Mario Draghi | ministro

Parlamento de Italia le da la espalda a Mario Draghi

En Reino Unido no son los únicos que tienen problemas con su primer ministro, pues en Italia, Mario Draghi no recibió la moción de confianza.

En Europa les gusta tanto la democracia…

Que últimamente se la viven haciendo elecciones. O al menos eso puede ocurrir en Italia, donde Mario Draghi no recibió la confianza para mantener el gobierno.

¿Tu update de la distruzione italiana?

Las piezas del dominó autodestructivo de la política italiana ya cayeron. El Parlamento le dio la espalda al primer ministro, Mario Draghi, en su último intento por mantenerse en el puesto a regañadientes y con ello, hacer gobierno. Recordarás que hace una semana Draghi, harto del boicot público protagonizado por parlamentarios, había presentado su renuncia, misma que le fue negada por el Ejecutivo. Por ello, este miércoles se vio obligado a pararse en la legislatura para dimitir oficialmente o, en su defecto, presentar una nueva propuesta de unificación y así evitar el colapso. Ante el apoyo que recibió estos días, se animó a proponer un last dance como ministro. No funcionó.

Pero ¿cómo?

Draghi fue contundente diciendo que tenía la opción de renunciar e irse a casa o de intentar seguir en nombre del pueblo italiano, por lo que escogió la segunda. De todas formas, sus palabras se las llevó el viento y los partidos de la derecha, Forza Italia y La Liga, en compañía del Movimiento 5 Estrellas, lo mandaron a volar negándose a votar la moción de confianza. Hoy mismo puede que se haga oficial su salida y, con ello, el gobierno disolverá las Cámaras y probablemente hagan nuevas elecciones entre septiembre y octubre.

En Reino Unido no cantan mal las rancheras…

Ahí se anda buscando el reemplazo de Boris Johnson como primer ministro. El ex ministro de Economía, Rishi Sunak, y la titular de Asuntos Exteriores, Liz Truss, le llenaron el ojo a los parlamentarios para ser los finalistas en la batalla por hacerse de Downing Street. Por esto se vendrá una votación a lo largo de agosto que arrojará a la persona ganadora el 5 de septiembre.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario