Global Izium | Ucrania | Moscú

Verdades aterradoras salieron a la luz en Izium, Ucrania

Con las tropas rusas fuera de la ciudad de Izium, han salido a la luz escenas de terror por la enorme cantidad de fosas comunes con cuerpos de civiles y drones.

Antes de tomarte otro sorbo de café

Después de la tormenta de la guerra, viene una calma tétrica que deja entrever las atrocidades que dejó a su paso. Así con Izium, la ciudad ucraniana que estuvo ocupada durante seis meses por las fuerzas invasoras de Moscú y que fue liberada por las defensas de Kyiv en el contragolpe que recientemente orquestaron. Y es que ahora resulta que un grupo conformado por alrededor de 100 investigadores ucranianos han comenzado a documentar las numerosas formas de torturas, asesinatos y desapariciones forzadas que llevó a cabo el Kremlin en esta región.

Ya te imaginarás la conmoción que experimentaron estos investigadores este viernes, después de haberse encontrado con fosas comunes en donde yacían los cuerpos de más de 400 civiles; entre ellos se encontraban los restos de 17 soldados ucranianos, quienes fueron enterrados en cementerios improvisados en varias zonas de Izium.

Pero eso no es todo...

Mientras este terror se va desenterrando, los nervios en el war room ucraniano aumentaron. Y es que, según las autoridades ucranianas, Rusia acaba de incorporar en su ofensiva drones de ataque fabricados por Irán que son tan poderosos que se les conoce como “drones kamikaze”.

A pesar que Rusia e Irán nunca reconocieron públicamente que habían llegado a un acuerdo, este descubrimiento demuestra cómo, si bien muchos miembros de la comunidad internacional decidieron darle la espalda a Moscú para dejar claro que se oponían a la invasión que sus fuerzas armadas estaban llevando a cabo en la región ucraniana, Putín logró encontrar apoyo por parte del gobierno iraní. Aunque eeeso sí, aún no está claro cuántos drones de ataque iraníes fueron adquiridos por Rusia.

Los cacharon con las manos en la masa

Si hay algo que ha destacado en este conflicto es el uso de drones por ambos lados, pues han resultado ser armas que cuentan con la capacidad de transportar municiones y perpetrar ataques sin tener que sacrificar a ningún piloto. Y es que mientras que Rusia logró persuadir a Irán para que fuera su principal patrocinador de estas armas, Ucrania hizo lo mismo con sus compas de Estados Unidos, quienes proporcionaron drones a los que expertos militares se refieren como “Switchblade”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario