Global Jair Bolsonaro | Lula da Silva | Brasil

Jair Bolsonaro rompió el silencio tras perder en las elecciones frente a Lula da Silva

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente habló tras las elecciones, y si bien no reconoció la derrota, sí apoyó una transición chill.

Luego se retiró

Y le dejó el micro a su jefe de gabinete, Ciro Nogueira, quien fue más claro, diciendo que comenzaría el "proceso de transición" del poder. Después, la Corte Suprema emitió un comunicado haciéndole segunda en esto de pasar la batuta presidencial a Lula en paz.

Pero no todo es color de rosa

Mientras, el bolsonarismo está bloqueando carreteras para protestar por la derrota. Y es que en redes sociales han publicado cómo el fandom del presidente se lanzó a las calles exigiendo que siga en el poder su “capitán” —así le dicen—.

Por esto, el gremio de camioneros, muy aliado al líder de ultraderecha, empezó a bloquear las carreteras y autopistas desde iniciada la semana. Así, se han enfrentado a la policía, que ha intentado recuperar estas vías.

De hecho, en el discurso cortito de Bolsonaro, él se refirió a sus seguidores como parte de "movimientos populares actuales" y dijo que eran "fruto de la indignación y una sensación de injusticia de cómo se desarrolló el proceso electoral". O sea, los justificó. Aunque, eso sí, les pidió que se manifiesten de manera pacífica.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario