Política | Jalisco | Guanajuato | violencia

Una noche de terror en Jalisco y Guanajuato orquestada por el crimen organizado

Jalisco y Guanajuato se convirtieron en un auténtico campo de batalla entre líderes del crimen organizado que estaban protestando por la detención de un narco.

Ya ni a Pax Narca llegamos…

Nadie en este país debería vivir con el miedo de salir a la calle, pero desgraciadamente la violencia se ha apoderado de muchos rincones de este país. Ahora, los estados de Jalisco y Guanajuato pasaron una noche de terror a manos de células de organizaciones criminales. Todo ocurrió pasadas las 19:00 horas del martes, cuando la gente de ambas entidades fue testigo de quemas de autos, camiones y hasta locales comerciales, además de bloqueos en diferentes carreteras que pusieron a todos con los pelos de punta.

Paren la violencia, nos queremos bajar

Ante esta situación de violencia, diversas instituciones educativas como la UNAM en León, la Universidad Politécnica de Guanajuato y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTe), anunciaron que suspenderían sus actividades, esto con el fin de tranquilizar tanto a los estudiantes como al personal docente y administrativo. Lo mismito se replicó en el servicio de autobuses de Primera Plus, ya que suspendieron hasta nuevo aviso sus salidas a las zonas de Irapuato, Celaya y Salamanca.

¿Cuál fue el meollo del asunto?

Según AMLO en su mañanera, fue que el Ejército mexicano lanzó un operativo en la región para dar con Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, uno de los meros meros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que desató la furia de los criminales. Los escenarios que se vieron en distintas ciudades como Guadalajara o Irapuato fueron de miedo, donde elementos del Ejército y Guardia Nacional se enfrentaron con los presuntos delincuentes. Al final, hubo detenciones, según el presidente, pero no dio más detalles.

Por otra parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de Jalisco, publicó un mensaje a través de sus redes sociales donde informó que se detuvieron a 11 personas que se dedican a causar temor en la población a través de incendios. Concluyó su anuncio comentando que “estos 11 detenidos serán llevados a la justicia”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario