Tecnología James Webb | Pilares de la Creación | galaxias

¡OMG! El James Webb captó dos galaxias en proceso de fusión

El telescopio James Webb captó dos galaxias en proceso de fusión y la verdad se ve impresionante. Aquí te las dejamos.

Con el ojo cuadrado

Por si no te enteraste, hace unos días el telescopio James Webb reveló una nueva fotografía de los Pilares de la Creación, una región en la Nebulosa del Águila (a 6,500 años luz) donde, dentro de unas nubes de gas, se forman nuevas estrellas. Aquí te la dejamos para que le eches un ojo.

James Webb Pilares de la Creacion.jpeg
Los Pilares de la Creación. 

Los Pilares de la Creación.

Como si tremenda imagen no fuera suficiente, ahora, la celebridad espacial del momento, dirigió sus sensores a IC 1623, unas galaxias que se encuentran en la constelación Cetus. ¿Y qué tiene de especial? Al parecer estas galaxias se están fusionando, provocando una colisión llamada “ola frenética”, y que puede crear estrellas veinte veces más rápido de la Vía Láctea.

Más detalles

Esta no es la primera vez que los científicos tienen contacto con este ecosistema galáctico, de hecho el telescopio Hubble ya había captado imágenes del fenómeno. Pero ahora, gracias a los avances tecnológicos de James Webb, y su sensibilidad en infrarrojo, se ha obtenido material mucho más preciso. Esto porque, de acuerdo con La Agencia Espacial Europea (ESA), este sistema de galaxias en interacción brilla específicamente en infrarrojo. Además, otros telescopios, como el Hubble, se habían quedado cortos porque una banda gigantesca de polvo bloqueaba la vista.

James Webb .jpeg

¿Qué tiene de importante?

Al parecer, que el sistema de galaxias en IC 1623 emita grandes cantidad de infrarrojo podría significar que la fusión esté en proceso de crear un agujero negro súpermasivo. Ay nanitaaaa.

https://twitter.com/NASAWebb/status/1584909431330029568

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario