Entretenimiento y Cultura | Javier Marías | literatura | Premio Nobel

A sus 70 años, falleció el famoso novelista Javier Marías

El escritor español Javier Marías, autor de novelas como 'Tomás Nevinson', falleció este domingo a los 70 años por una neumonía.

¿Quién fue Javier Marías?

Novelista, traductor y columnista semanal para El País, Javier Marías persiguió su carrera de literatura desde muy joven, su primera novela titulada Los dominios del lobo, fue escrita cuando tenía 17 años. Durante más de cinco décadas, le regaló al mundo preciosos trabajos en forma de novelas como Corazón tan blanco, Todas las almas, la trilogía titulada Tu rostro mañana o Tomás Nevinson, las cuales lo posicionaron constantemente a la candidatura del premio Nobel de Literatura y al premio Cervantes. Cabe decir que, si bien lo suyo era escribir novela, también dedicó su trayectoria en las letras a la academia desde la Universidad Complutense.

¡Gracias por dejarnos tanto!

Por otra parte, es considerado como uno de los escritores españoles más reconocidos internacionalmente de todos los tiempos, ¿sabías que sus libros se han publicado en 46 idiomas y en 59 países? También vendió más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo. Su último libro, ¿Será buena persona el cocinero?, llegó a las librerías en febrero pasado. Se trata de una recopilación de las columnas que había publicado entre 2019 y 2021 en El País semanal, donde llevaba casi dos décadas redactando interesantísimas columnas que describen la situación política de España, que en muchas cosas —por desgracia— tienen muchos puntos en común con la política mexicana.

Otro dato que seguro te sacará un suspiro es que fue acreedor de numerosos reconocimientos como el Premio de la Crítica, el Rómulo Gallegos, el Premio Comunidad de Madrid, los Premios Grinzane Cavour y Alberto Moravia, los Premios Alessio y José Donoso, The America Award, el Premio Nonino, el de Literatura Europea de Austria y el Premio Liber.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario