Entretenimiento y Cultura | Jean-Luc Godard | cine | Francia

A sus 91 años, murió el director de cine Jean-Luc Godard

El director de cine, Jean-Luc Godard, uno de los pioneros integrantes de la 'nouvelle vague'. Falleció en su hogar suizo mediante un "suicidio asistido".

De acuerdo con el medio Liberation, la muerte de Godard fue un “suicidio asistido”, una práctica legal que se practica en Suiza desde la década de los cuarenta. ¿Poooooor? Según uno de sus familiares, no es que Godard se encontrara enfermo o triste, sino que “simplemente estaba exhausto”, por lo que tomó la decisión de terminar con su vida de esta manera. Paralelamente, otros medios explicaron que el cineasta “murió en paz”, pues momentos antes de fallecer se encontraba rodeado de sus seres queridos, como su esposa, Anne-Marie Mieville.

Se nos fue una leyenda

Tal y como lo mencionó el medio francés, Le Monde, Godard fue uno de los mayores cineastas de todos los tiempos y es que su trabajo revolucionó la manera de contar historias y representar a personajes y emociones. Autor de películas como Alphaville, La Chinoise, Yo te saludo, María o Adiós al lenguaje, dedicó toda su vida a la realización de más de cien rodajes, y ensayos cinematográficos entre los cuales se encuentran desde obras maestras, pasando por otras incomprensibles, así como diversas reflexiones fílmicas que describen de forma perspicaz la agitación política, social y cultural que se vivía durante su época.

Una oleada de publicaciones luctuosas

Muchas figuras importantes del mundo —como el actor Antonio Banderas, el cineasta Edgar Wright y el creador de Gorillaz, Jamie Hewlett— lamentaron esta noticia, por lo que publicaron en sus redes sociales algunos vídeos y/o fotografías de Godard con mensajes de despedida. Asimismo, el presi francés, Emmanuel Macron, se unió a esta oleada luctuosa digital y a través de un tuit se despidió de Godard, a quien se refirió como “un tesoro nacional”.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1569618785224560640

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario