Global Jersón | Kyiv | Griner

Ante una batalla y un crudo invierno inminentes, Kyiv pidió a sus ciudadanos salir de Jersón

Se espera que en invierno ocurra una gran batalla por el control del este ucraniano, por lo que Kyiv hizo esta petición a los ciudadanos de Jersón.

Y es que mientras las defensas ucranianas preparan una contraofensiva para recuperar el territorio, en Moscú están planeando anexar mediante varios referendos —que pintan para ser decorativos— partes de la región, según los reportes desde Kyiv.

Otro tema de peso es la escasez de productos y servicios frente a un clima que puede que no sea el más reconfortante de todos.

Mientras tanto en Moscú…

El día de ayer, los tribunales rusos escucharon cómo la defensa de la basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, apeló la condena de nueve años que tiene encima en un intento por conseguir una sentencia menos pesada.

Ante todo esto, muchas autoridades de Estados Unidos juran y perjuran que tanto Griner como el exmarine Paul Whelan —acusado de espionaje y sentenciado a 16 años en prisión—, han sido detenidos injustamente. A quienes ahora el gobierno estadounidense busca regresar a casa a través de un intercambio de prisioneros con Rusia, aunque aún no se llega a un acuerdo entre ambas naciones,

Según Alexander Boykov, uno de los miembros del equipo legal de Griner, su cliente permanecerá en las mismas instalaciones en las que ha estado desde que fue detenida, unos separos que se encuentran en las afueras de Moscú, hasta que se escuche su apelación.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario