Global Jerusalén | ataque | Washington

Fue atacado un autobús en Jerusalén, dejando a ocho personas heridas

Hasta el momento las autoridades israelíes reportan ocho personas heridas en el ataque; la mayoría de los pasajeros eran judíos.

¿Qué pasó?

Apenas estaba terminando el Shabat —el sábado sagrado para el judaísmo—, cuando varias personas judías abordaron un autobús que las llevaría hasta su casa desde el Kotel o Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde habían estado varias horas rezando. Sin embargo, a pocas calles del Muro —cabe decir, el lugar más sagrado para los judíos—, un atacante palestino abrió fuego contra el autobús. La policía israelí confirmó que se registraron ocho personas heridas, de las cuales dos se encuentran en estado grave.

El embajador de Washington ante Israel, Tom Nites, quien describió el ataque como un acto terrorista, confirmó que entre las personas que resultaron heridas hay varios ciudadanos estadounidenses. Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Katy Hochul, dijo estar “horrorizada” por el atentado, en el cual una familia neoyorquina fue atacada. Entre las víctimas también se encuentra una mujer que estaba en los últimos meses de su embarazo y que fue llevada a un hospital local, donde lamentablemente perdió a su bebé.

¿Los detalles del ataque?

Los reportes policiales y de medios locales sostienen que el ataque ocurrió en el área del Monte Sión, donde se cree sucedió la última cena de Jesús. Al parecer, el conductor del autobús se había detenido para bajar una rampa y ayudar a una persona en silla de ruedas a descender del camión, pero fue sorprendido por el atacante palestino, quien se dio a la fuga después de cometer el atentado y se internó en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este.

¿Y ya lo agarraron?

Seis horas después del ataque, y al ver el impresionante operativo de seguridad que desplegó el gobierno israelí —que incluyó el uso de drones de vigilancia—, el presunto atacante se entregó voluntariamente en una estación de policía local.

Según informó el comisionado de la policía de Israel, Yaakov Shabtai, el atacante fue identificado como Amir Sidawi, de 26 años; un jóven árabe israelí que ya pasó cinco años en la cárcel por haber cometido otro atentado terrorista al intentar apuñalar a varias personas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario