Lo que va de la búsqueda en la sierra
No es mentira que las autoridades chihuahuenses han estado levantando piedras y caminando toda la Sierra Tarahumara para dar con los culpables de la masacre de la iglesia de Cerocahui, donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico. Hasta ahora, la búsqueda ha dado con los cuerpos de las víctimas que, según el fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, estaban cerca de la carretera de San Rafael a Creel.
Cayeron dos de los presuntos implicados
Por otro lado, informaron que detuvieron a dos presuntos responsables del crimen en un terreno de terracería del municipio de Urique. Entre ellos, según las autoridades, está uno de los primos de “El Chueco”, el líder criminal al que han señalado por todo el desorden que vive esta zona desde hace años.
Hoy por hoy, las autoridades todavía siguen recabando pistas de El Chueco. Tan sólo desde el miércoles ofrecieron una recompensa de unos cinco millones de pesos por quien diera pistas de su paradero. Además, el gobierno de AMLO ya pidió la ayuda de Estados Unidos en caso de que se haya fugado hacia la frontera norte del país, que está a 600 kilómetros del poblado donde ocurrió todo.
Aunque no lo creas, todo empezó con un partido
Por último, ya salió la primera versión oficial de los sucesos que detonaron las desapariciones y asesinatos: todo se remonta a las rencillas tras un partido de béisbol del domingo. Pero, ¿de verdad estamos tan mal? Aunque no lo creas, se piensa que, como perdió el equipo de “El Chueco”, este tomó represalias contra el pueblo.