Política | Jesús Murillo Karam | Ayotzinapa | Reclusorio Norte

Jesús Murillo Karam fue dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología

Después de 15 días en terapia intensiva, el exprocurador Jesús Murillo Karam salió del Instituto Nacional de Cardiología.

¿Qué fue lo que pasó?

Ya está mejorcito Jesús Murillo Karam que, como recordarás, desde hace dos semanas entró a terapia intensiva, luego de tener problemas de presión. Su estado de salud se puso tan grave que, de plano, sus médicos tuvieron que realizarle una cirugía urgente. Sin embargo, este jueves —3 de noviembre— el exprocurador general de la República fue dado de alta, por lo que salió vivito y coleando del Instituto Nacional de Cardiología, que era donde lo estaban atendiendo.

De retache tras las rejas

Así, el exfuncionario del gobierno de Peña Nieto acusado por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa regresó a sus aposentos ubicados en el Reclusorio Norte, según fuentes cercanas al asunto.

Permítenos refrescar tu memoria

En caso de que se te haya olvidado, te recordamos que desde el pasado 19 de agosto comenzó a cumplir su prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Esto a pesar de que en numerosas ocasiones los abogados que defienden a Murillo Karam, junto con otros altos funcionarios mexicanos —como el presi Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García—, han solicitado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, que por fa le eche la mano a Karam y le cambie sus medidas cautelares para que, en vez de pasar su prisión preventiva tras las rejas, mejor lo haga bajo un arresto domiciliario.

Pero todo parece indicar que las autoridades judiciales han mandado a volar estas súplicas.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario