Global John Bolton | asesinato | Estados Unidos

Estados Unidos acusó a un hombre iraní de tramar el asesinato de John Bolton

El FBI jura y perjura que Sharam Poursafi ofreció 300,000 dólares a un individuo para matar a John Bolton, quien fuera asesor de Seguridad Nacional de Trump.

Huele a gato encerrado

Todo indica que estuvieron a nada de asesinar a John Bolton, quien fuera el asesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump. El día de ayer se armó un problemón después que el Departamento de Justicia estadounidense acusó a un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de haber conspirado en el asesinato de John R. Bolton. Lo que las autoridades suponen es que, en octubre del año pasado, un individuo llamado Shahram Poursafi, alias Mehdi Rezayi, intentó a sus 45 años organizar el asesinato de Bolton. ¿La razón? Muy probablemente para vengarse por la muerte del general Qasem Soleimani, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria, que fue ejecutado en enero del 2020 con un dron enviado por Estados Unidos.

Le cacharon los mensajes

Según los documentos judiciales, el 22 de octubre del año pasado, Poursafi intentó engañar a un estadounidense que había conocido por Internet, le dijo que estaba escribiendo un libro y que necesitaba que alguien le tomara unas fotografías a Bolton. Para principios de noviembre del 2021, Poursafi se comunicó a través de una aplicación de mensajería encriptada con otro individuo, y al principio le ofreció $250,000 dólares para que matara al exasesor de Seguridad Nacional, después de un intenso regateo, la cantidad negociada incluso subió hasta los $300,000 dólares.

Culpable hasta que se demuestre lo contrario

Hasta el momento, el sospechoso en cuestión, Shahram Poursafi, no se encuentra bajo custodia, sino que anda dando el rol por Irán, un país con quien Estados Unidos no tiene tratado de extradición, pero en caso de que lograran capturarlo, se le condenaría hasta con 10 años de prisión y una multa de $250,000 dólares por utilizar las instalaciones de comercio interestatal en el complot, y otros 15 años de prisión adicionales por apoyar la trama de un asesinato trasnacional.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario