Política | Jorge Nuño | Jorge Arganis | AMLO

Jorge Nuño será el nuevo titular de Comunicaciones y Transporte

Por cuestiones de salud, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, dejó su puesto y su suplente será Jorge Nuño.

Ahí te va el chisme completo

Fíjate que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Arganis, ya lleva rato malito por cuestiones de salud y justo por esta razón dejó su cargo, al que le dedicó dos años y cachito de su vida. Esta noticia la dio a conocer el presi, López Obrador, durante su conferencia mañanera de este miércoles —9 de noviembre—.

Además, aprovechando que el tema estaba sobre la mesa, anunció que el sustituto de Arganis será el actual subse de Infraestructura, Jorge Nuño Lara. Se espera que inicie en su nueva chamba el próximo 15 de noviembre o, a máaas tardar, a finales de este mes.

¿Y él quién es?

Nuño Lara, además de ser licenciado en Economía por el ITAM, ha dedicado varios años de su vida a chambas relacionadas con la administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud.

Si nos damos una vuelta por su LinkedIn veremos que, de 2018 a 2021, fue titular de la Unidad de Inversiones. Y la vida lo fue guiando para que luego desempeñara el cargo de subsecretario de Infraestructura. Hasta ahora, que será el mismísimo titular de la SICT.

¿Cómo pinta el futuro de Arganis?

Bueno, por él ni te preocupes, ya que, muy amorosamente, AMLO comentó que como quiere "mucho, mucho" a Arganis, y no quiere que ande "inactivo", decidió darle una chamba más light como asesor de Presidencia y encargado de la reconstrucción del Centro Scop de la Ciudad de México.

Pero no nos hagamos los sorprendidos, ya que este cambio se veía venir. Si hacemos memoria, desde el 7 de septiembre, el secre de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio banderazo para que Jorge Nuño supliera temporalmente la ausencia de Arganis por sus temas de salud. Mientras que el 25 de octubre, AMLO salió a decir que se encontraba preocupado por el estado de salud de su querido Arganis.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario