Política | Jorge Winckler | Veracruz | secuestro

Detienen al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler

Desde septiembre de 2019, se dio a conocer que Jorge Winckler enfrentaba una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad.

¿Jorge Win-quién?

Jorge Winckler Ortiz fue nombrado fiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, siempre lo recordaremos por ser quien llevó a cabo algunas de las investigaciones en contra el exgobernador Javier Duarte, hoy preso por cargos de corrupción, así como por haber obtenido una orden de aprehensión contra Karime Macías, ex esposa de Duarte, por desvíos de recursos cuando estuvo al frente del DIF del estado.

¡Que pase el desgraciado!

Todo iba bien con Winckler hasta que en 2019 se hizo público que se le acusaba de secuestrar y torturar a Francisco Zárate Aviña, la ex escolta de otro exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo. Ante todo este escándalo, Winckler difundió una carta en donde aseguraba que él jamás ha cometido estos delitos y que dichas acusaciones carecían de fundamento pero, como era de esperarse, en marzo del 2020 fue removido del cargo por el congreso local.

Desde entonces, desapareció de la vida pública y comenzó a vivir como prófugo, aunque de vez en cuando intentaba intervenir en su caso con algunos amparos, uno de ellos era para volver a ocupar el puesto de Fiscal, el cual obviamente fue rechazado por el tribunal colegiado hace tan solo unos días.

La venganza es un plato que se sirve frío

Después de estar pisándole los talones por casi tres años, el día de ayer las autoridades lograron detener al exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en nada más y nada menos que Puerto Escondido, Oaxaca. Esta detención no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo que realizó la Sedena junto a la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Embed

Tras su detención, las autoridades señalaron que Winckler Ortiz será trasladado ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, donde se determinará su situación judicial.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario