Política | Juan Arjón López | periodistas | Periodista

Ya van 14 periodistas asesinados en México con la muerte de Juan Arjón López

La Fiscalía de Sonora informó que encontraron un cuerpo que coincide con la descripción del reportero sonorense, Juan Arjón López.

¿Qué fue lo que pasó?

Nuevamente, una voz de la prensa ha sido silenciada en México. Apenas este martes se cumplieron dos semanas de que nos enteramos sobre el asesinato del periodista y director del medio Tu Voz, Ernesto Méndez, cuando la Fiscalía de Sonora informó la lamentable noticia de que encontraron un cuerpo que coincide con las características y tatuajes que se detallaban en la descripción del periodista Juan Arjón López, quien desde el pasado 9 de agosto se encontraba desaparecido. Hasta el momento no se sabe más información sobre cómo murió y quién lo asesinó.

¿Quién era Juan Arjón López?

El periodista Juan Arjón López, de 62 años, era miembro del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI). Solía vivir en San Luis Río Colorado y se dedicaba a crear contenido en un portal de noticias que lleva el ingenioso nombre A qué le temes. Asimismo, ocupaba sus días transmitiendo en vivo desde su canal o trabajando en un puesto de comida.

Lo buscaron por todos lados

Desde la semana pasada, sus amigos y familiares comenzaron a preocuparse porque no lo encontraban. Conforme pasaron los días, decidieron comenzar su búsqueda, tanto en el espacio físico como virtual. Fue así como en redes sociales empezó a circular una ficha que contenía toda la información necesaria para que la gente pudiera localizarlo.

Durante la mañana del domingo 14 de agosto, sus colegas, amigos y familiares salieron a buscarlo junto a elementos de la policía estatal, integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de San Luis, la organización Grupos de Rescate y algunos otros periodistas que trabajan en medios de comunicación locales, mismos que informaron que habían encontrado su coche abandonado en un estacionamiento.

¿Cuántos más, México?

Tristemente, la muerte de Juan Arjón López se suma a una lista que ahora está compuesta por 14 comunicadores que han sido asesinados en este país en lo que va del año. Una cifra preocupante si consideramos que en todo 2017 esta lista enumeraba 12 nombres de periodistas asesinados; nos encontramos a cuatro meses y medio de terminar el 2022 y ya rebasamos esta cifra.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario