06-03-2018

JUEGO DE ESPÍAS

4356

Un exespía ruso, que vivía protegido en el Reino Unido, se encuentra en estado crítico después de haber sido expuesto a una sustancia desconocida.

EL MISTERIOSO CASO

Según las autoridades, el exespía, Sergei Skripal, de 66 años y una mujer de 30 años fueron encontrados inconscientes en una banca de un centro comercial de la ciudad de Salisbury. Algunos testigos dijeron que el hombre se enfermó de la nada y empezó a actuar muy raro,  antes de perder el conocimiento. Los británicos sospechan que Rusia está detrás del ataque, ya que no sería la primera vez que pasa algo así. ¡¿Ah, no? En 2006, Rusia mató a uno de sus exespías en el Reino Unido causando un enorme conflicto diplomático entre Londres y Moscú.

¿Y QUIÉN ERA SKRIPAL?

Skripal es un exespía ruso que vive en Reino Unido porque traicionó a su gobierno en 2006. Ese año, Moscú descubrió que le había pasado información secreta al sistema de inteligencia británico sobre la identidad de algunos de sus colegas. ¡Ups! Después de sorprenderlo, el gobierno de Putin lo sentenció a 13 años de cárcel, pero para su suerte, en 2010, Reino Unido lo liberó en un intercambio de prisioneros.

¿Y AHORA?

Los británicos están tratando de averiguar qué sustancia química dejó al exespía en el estado en el que se encuentra. Hasta ayer, se pensaba que fue el fentanilo, una droga mucho más fuerte que la heroína y que puede matar con dosis muy pequeñas. Si se encuentra una conexión con Rusia podría haber una nueva crisis diplomática.


Comparte: