Política | Julio Scherer | Juan Collado | juez

Adiós a la carpeta de la FGR en el caso contra los abogados de Julio Scherer

El abogado Juan Collado denunció a litigantes "amigazos" de Julio Scherer, por intentar extorsionarlo, pero el juez federal determinó no vincularlos a proceso.

Poquito de contexto

Al menos Juan Collado podrá decir que lo intentó. Refrescándote la memoria, hace tiempo el abogado Juan Collado, cercano a la clase política mexicana y que está en la cárcel desde 2019, presentó una denuncia en contra de varios litigantes que, según él, son amigazos de Julio Scherer, exconsejero jurídico de la presidencia de la República en los tiempos de AMLO. ¿De qué los señaló? De intentar extorsionarlo, de asociación delictuosa, tráfico de influencias y hasta de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto porque, según su versión, ellos le pidieron hasta 2,000 millones de pesos para sacarlo de las rejas.

Ninguna de las supuestas pruebas que puso en la mesa pudo convencer al Ministerio Público y al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para vincular a proceso a los amigos de Scherer.

Otra derrota de Gertz Manero

Esta decisión además le cae como balde de agua fría a la Fiscalía General de la República, específicamente a Alejandro Gertz, que desde hace rato trae pique con Scherer y que ya dijo que apelará la decisión e investigará al juez.

Y es que, como recordarás, el fiscal general de la República ha sido acusado varias veces desde diferentes frentes de utilizar su poder para inculpar o hacerle la vida de cuadritos a sus adversarios. En este capítulo, era bien sabido que llevaba rato luchando en contra del exconsejero jurídico de AMLO.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario