Política | Julio Scherer | Gertz Manero | Fiscalía

Adiós a la denuncia que Julio Scherer puso contra Gertz Manero

Por "falta de interés", el exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, retiró la denuncia que puso contra el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Un pasito para atrás

Hace no mucho te contamos que, en abril pasado, Julio Scherer —el exconsejero jurídico de la presidencia— acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa. Dijo, literalmente que era un hombre “convenientemente parcial, eminentemente vengativo y envenenado”. Asimismo, en su momento, Scherer responsabilizó a Gertz de haber utilizado a la Fiscalía para realizar diversas acciones legales que lo favorecieron en situaciones meramente personales.

Esta denuncia se terminó llevando entre las patas a otras figuras como el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, quien por cierto también era considerado como la mano derecha de Gertz; Adriana Campos López la fiscal especializada en Asunto Internos, y a la fiscal investigadora María Eugenia Castañón Osorio.

Y ahora, ¿qué pasó?

En esta nueva anécdota del “México mágico”, como por arte de magia, Julio Scherer quitó la denuncia que había presentado contra Manero. Esto, según Reforma, fue confirmado por funcionarios federales sin dar más detalles de las razones detrás de este giro de 180 grados en una de las tantas novelas que vive el titular de la FGR.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario