Global Kabul | mezquita | ONU

Una mezquita de Kabul sufrió una explosión que mató a 21 personas

Una explosión destrozó una mezquita en Kabul y dejó un saldo de 21 muertos y 33 heridos. La ONU está preocupada por el incremento de este tipo de ataques.

Según las autoridades policiales de Kabul, otras 33 personas resultaron gravemente heridas y varios edificios cercanos fueron afectados por el estallido. Hasta el momento, ningún grupo armado se ha nombrado responsable por este incidente.

¿Cuántos más, Afganistán?

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, durante los últimos meses han ocurrido numerosas desgracias en el territorio afgano. Después que las tropas internacionales que solían encontrarse en la región terminaron retirándose, los talibanes, victoriosos, se comprometieron a restablecer la seguridad de su país —que según ellos quedó devastada por la guerra—; sin embargo, todas estas promesas parece ser que se quedaron en el aire. Aunque algunos ataques han sido ejecutados por el Estado Islámico, muchos otros han quedado en el anonimato, trazando una delgada e indistinguible línea entre incidente o atentado.

Ya hasta la ONU metió su cuchara

La situación es taaaan delicada, que hasta las Naciones Unidas externó su opinión sobre el asunto. El día de ayer, mediante una serie de tuits, la organización condenó esta explosión y manifestó su preocupación por la “inquietante” ola de explosiones que ha terminado matando e hiriendo a más de 250 personas durante las últimas semanas. Algo que, según las autoridades, es considerada como la cifra mensual más alta de civiles durante el último año.

Asimismo, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) publicó, a través de sus redes sociales, un comunicado donde decían lo siguiente: “Con el deterioro de la seguridad, la ONU pide a las autoridades talibanes de facto que tomen medidas concretas para prevenir todas las formas de terrorismo en Afganistán”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario