Política | Karam | proceso | Ayotzinapa

Jesús Murillo Karam siempre sí fue vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa

Pues así que digas "solito, solito" no se inculpó, aunque al final Jesús Murillo Karam sí fue vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.

¿Qué pasó?

Al parecer, el chismecito que contó AMLO de que Jesús Murillo Karam se andaba dando un tiro al pie después de que solito se inculpó por los delitos e irregularidades cometidas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, no fue taaaaan cierto. Y es que ahora, en la audiencia donde trataron el asunto por 12 horas ininterrumpidas, el exprocurador general de la República dijo que puede aceptar que hubo errores en la investigación, pero que ni se inmuten porque ya van siete años que “no la han podido tirar”, pues sostiene que la “Verdad Histórica” sí pasó realmente.

¿En qué acabó todo este drama judicial?

Al parecer sus palabras se las llevó el viento porque, al final, el juez de control decidió vincularlo a proceso por delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada de los jóvenes estudiantes. Por lo que ahora el acusado tendrá que seguir en prisión preventiva llevando su proceso tras las rejas, en el Reclusorio Norte.

Todo esto sucedió a pesar de que su defensa le suplicó al juez que se desestimaran las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República en su contra. Asimismo, durante las primeras horas de la audiencia, los abogados de Murillo Karam comentaron que no había “una sola prueba que compruebe que su cliente tenía conocimiento” de la tortura que se cometió en contra de las personas detenidas por la desaparición de los 43 normalistas.

Por otro lado, se armaron los dimes y diretes entre los abogados y el Ministerio Público, y es que acusaron a la Fiscalía General de la República de utilizar frases “sacadas de contexto”, ya que tampoco hay pruebas de que, como dicen los fiscales, se haya realizado una supuesta reunión en Guerrero para fraguar la llamada “Verdad histórica”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario