Global Kirchner | Argentina | Fiscalía

Fiscalía de Argentina quiere condenar a Cristina Kirchner a 12 años de prisión

La Fiscalía de Argentina buscó imponerle a Cristina Kirchner una condena de 12 años de prisión por sus actos de corrupción en el famoso caso "Causa Vialidad".

¿En qué nos quedamos?

Como recordarás, a principios de este mes te contamos el drama telenovelesco que está ocurriendo entre la Fiscalía de Argentina y la vicepresidenta del país, Cristina Kirchner. Nos referimos a la famosísima investigación que se está llevando a cabo bajo el nombre de “Causa Vialidad”, también considerada como la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en Argentina, en la cual se le acusa a ella, junto a otros 12 exfuncionarios, de haber desviado fondos de una obra pública ubicada en Santa Cruz para enriquecerse ilícitamente —así bien fácil—, mientras se hacía de la vista gorda del perjuicio económico y social inconmensurable que estaba provocando en el país con sus acciones.

Mientras tanto, Kirchner publicó a través de sus redes sociales un comunicado donde se puso a la defensiva, diciendo: “si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa”.

Su talón de Aquiles

Eeeso sí, lo que más le duele a la vicepresidenta de esta condena no es la cárcel, ya que se encuentra cerca de cumplir 70 años y, en el peoooor de los casos, le tocaría prisión domiciliaria. Sin embargo, lo que sí le da miedito es que le impongan una inhabilitación perpetua, ya que esta decisión acabaría con su carrera política. Y es que, la vicepresidenta de Argentina, con todo y sus escándalos, no ha sido descartada de las listas de candidatos del peronismo. Ahora, la moneda está en el aire y su defensa hará lo posible para evitar la condena, que estará lista o desechada, en teoría, a fin de año.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario