Global Kremlin | Ucrania | Putin

Rusia realizó un ejercicio de defensa ante un "ataque nuclear masivo"

Este ejercicio de Rusia fue supervisado por el mismísimo Vladímir Putin, quien también se vio con una bolita de amigazos de países exsoviéticos.

Enseñando el cobre… o bueno, el uranio

No sabemos si sea cierto este cuento ruso de que “Ucrania posee una bomba sucia”. Lo que sí es clarísimo es que Moscú tiene un arsenal nuclear que, en plena invasión a territorio ucraniano, anda presumiendo al mundo. Esta vez, los del Kremlin iniciaron sus ejercicios nucleares anuales con un ensayo de un “ataque masivo” bajo la supervisión de su presidente, Vladimir Putin que, a la distancia resguardado en su centro de mando, disfrutaba muy campante de todas las armas que tiene en su arsenal.

Después de este show…

Putin se vio las caras con sus amigazos de la Comunidad de Estados Independientes, aka CEI, una organización fundada en 1991 por una bolita de países exsoviéticos. Ahí, el líder de Rusia volvió a asegurar, sin pruebas, que Ucrania está en planes de usar una "bomba sucia" en su contra. La cereza del pastel fue cuando les dijo que, hoy por hoy, un choque mundial es muuuuy factible. Así lo ve el líder ruso pues están apareciendo “nuevos riesgos y desafíos para la seguridad colectiva” ahora que la partida de ajedrez geopolítico mundial se puso más difícil.

“El potencial de conflicto en el mundo entero, y a nivel regional, sigue siendo muy alto. Están apareciendo nuevos riesgos y desafíos para la seguridad colectiva, principalmente como resultado del fuerte agravamiento de la confrontación geopolítica internacional”, dijo el mandatario en la reunión.

Obvio, le contestaron el mensajito

“Nadie cree las absurdas acusaciones rusas hacia Ucrania”, dijo molesto el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, en una entrevista con The Washington Post. Por su parte, el Senado de Polonia aprobó una resolución para tachar al gobierno ruso como un “régimen terrorista”. Estados Unidos, de momento, anunció nuevas sanciones en contra de personas que, según, eran voceros del Kremlin en Moldavia.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario