Global Kyiv | Ucrania | Bielorrusia

Kyiv bajo la mira: Rusos colocaron misiles viendo hacia la capital en Bielorrusia

A pesar de que el frente en la invasión se centra en el este y el sur de Ucrania, al norte, en Bielorrusia, los rusos colocaron misiles viendo hacia Kyiv.

Un sueño bélico

Uno de los objetivos anhelados de Vladimir Putin desde que empezó la invasión a Ucrania ha sido tumbar Kyiv, la capital, y ahora parece que tiene en el horizonte —o, más bien, al norte— una nueva estrategia para llegar a ella.

Pufff, ¿y ahora qué traman?

De acuerdo con un comunicado que dio Valeriy Zaluzhnyi, el máximo comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los invasores han utilizado a Bielorrusia —país que le ha servido de satélite a Moscú en su ofensiva— para colocar sistemas de misiles de largo alcance en su frontera. Estos, para temor de las defensas ucranianas, están peligrosamente cerca de su capital. Específicamente se encuentran en el aeródromo de Zyabrovka, a unos 24 kilómetros, por lo que las tensiones están a tope.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el gobierno de Ucrania se preocupa por las posibles amenazas que tiene en su frontera con Bielorrusia, aunque esta ocasión es diferente. Esto porque se da en medio de las recientes explosiones que han tenido lugar en la península de Crimea, disputada por Moscú y Kyiv desde hace años y que, ahora, ha tenido relevancia en la invasión.

Otro día, más víctimas

Por otro lado, en un nuevo ataque de las fuerzas del Kremlin, un misil golpeó un edificio residencial en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, matando a seis civiles, según se sabe hasta el momento.

Así, mientras los bomberos estaban a marchas forzadas por intentar rescatar de los escombros a la gente atrapada en el lugar, el presidente Volodymyr Zelensky dio la triste noticia y la describió como un “ataque vil y cínico contra civiles”.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario