Global Kyiv | Kremlin | misiles

Kyiv entre la oscuridad y la falta de agua tras misiles rusos

Las fuerzas de Rusia tapizaron Kyiv de misiles este lunes, dejando sin agua potable al 80% de su población.

Y otra vez…

Los daños por los bombazos rusos se hicieron notar en varias partes de la ciudad pues, de entrada, unos 350,000 departamentos se quedaron sin luz debido a que una planta de energía resultó dañada, según informó el alcalde, Vitali Klichko, que ha dicho que están a marchas forzadas intentando restablecer el servicio. Pero eso no es todo pues también nos enteramos que hasta el 80% de la población de la ciudad —unos tres millones de habitantes—, se quedó sin agua.

Pidieron acumular agua

En respuesta, las autoridades le pidieron a la gente que acumule agua y compre la que puedan para abastecerse, pues no está claro cuándo regresará a la normalidad el suministro. Imagínate que hubo personas en fuentes públicas haciendo fila para llenar botellas.

Plan de escape

Aunque el gobernador de la región de Kyiv, OleksiI Kuleba, dijo que la situación no está fuera de control por ahora, también avisó que todo puede empeorar de un momento a otro. Incluso, informó que si la crisis energética se pone peor, hay un plan para trasladar a la gente a otras regiones del país para que no la pasen tan mal. Eeeso sí, la idea no es esa, pero el futuro y Rusia ya dirán…

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario