Global Kyiv | Ucrania | Severodonetsk

Sonaron las alarmas antibombas de Kyiv: se reactivaron los ataques rusos en la capital de Ucrania

Después de casi un mes de descanso, los ataques en Kyiv regresaron, con el choque de dos proyectiles rusos. Afortunadamente no se reporta ningún fallecimiento.

Un ataque inesperado

Habían pasado semanas desde la última vez que un misil ruso se estrelló en las inmediaciones de Kyiv, la capital ucraniana. Y es que desde que Moscú decidió enfocar sus esfuerzos en el frente del este, las y los ucranianos habían gozado de una relativa pero desangelada paz en el centro del país. Sin embargo, ahora regresaron aquellos días de febrero en donde las alarmas antibombas sonaban: las fuerzas invasoras lanzaron dos proyectiles que se estrellaron en dos diferentes barrios de la ciudad en las orillas del río Dniéper.

Lo importante: ¿hubo víctimas?

Afortunadamente, todo quedó en el susto, ya que las explosiones en esta ocasión no cobraron vidas, únicamente dejaron a un herido, de acuerdo con la información del alcalde Vitali Klitschko. Eso sí, los daños materiales sí son considerables. En cuanto se supo de los ataques, las autoridades de Kyiv desmintieron la versión de Moscú de que los lugares bombardeados eran, según, almacenes de tanques.

Un contraataque… ¿inesperado?

Por otro lado, en el frente del este, las fuerzas ucranianas se lanzaron con todo en un contraataque que les permitió recuperar una quinta parte de la ciudad de Severodonetsk que, como te contamos, ha sido tomada por los rusos. De hecho, el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo en televisión abierta que los invasores estaban retrocediendo en esta ciudad que, como recordarás, es el punto más al este que todavía ha permanecido en resistencia por parte de los ucranianos. Lo malo, según la inteligencia británica, es que estos avances también implicaron importantes pérdidas debido a que las armas que se usaron dejaron una enorme destrucción en la infraestructura.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario