La cosa va en serio


Desde el año pasado ha salido a la luz información sobre cómo las autoridades chinas han detenido a casi un millón de personas de minorías musulmanas para adoctrinarlas y enviarlas a “campos de reeducación”. ¿Lo último? The New York Times reveló documentos que prueban que las órdenes vinieron directamente del presidente Xi Jinping y del Partido Comunista.

Volvamos atrás

Poco a poco se ha ido conociendo que en China la persecución contra minorías musulmanas como los uigures o los kazajos es un realidad. En la región de Xinjiang, cientos de miles de ellos han sido detenidos y enviados a “campos de concentración” donde son obligados a hacer trabajos forzados. Muchos otros son adoctrinados para asegurarse de que siguen las ideologías del Partido Comunista y de que, como musulmanes, no representen un peligro para la sociedad. Desde el principio el gobierno chino lo ha negado todo e incluso ha lanzado propagandas para convencer de que los uigures realmente viven tranquilos y en paz.  

Entonces este fin de semana…

El The New York Times publicó un reportaje bomba que demuestra que el mismo presidente Xi Jinping está detrás de las persecuciones. Resulta que un miembro del Partido Comunista, de manera anónima, le hizo llegar al Times 403 páginas de documentos que contienen discursos súper fuertes contra las minorías, pronunciados por Xi y otros altos miembros del Partido. Además, se revelaron varios informes de vigilancia y control de todo lo que se está llevando a cabo. ¡Muy fuerte!

¿Y qué dijo el gobierno de Xi?

Una vez más, se está haciendo el loco. “De pura casualidad”, el diario estatal chino Global Times también acaba de publicar un reportaje diciendo que entrevistó a montones de uigures que dicen que ni ellos ni sus familiares son perseguidos o sufren represión. Tras entregar los documentos, la fuente anónima dijo que espera que los líderes del Partido paguen por lo que están haciendo.

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password