La historia detrás de House of Gucci

Como ya te habíamos contado, House Of Gucci, la cinta dirigida por Ridley Scott, nos cuenta el conflicto de interés y las relaciones de poder entre los integrantes de la familia Gucci que eventualmente termina en el asesinato de Maurizio Gucci a manos de su esposa, Patrizia Reggiani. 

 

Pero, ¿quién es Patrizia Reggiani en la realidad? 

La famosa “Viuda Negra” creció en la pobreza hasta que un día su madre se casó con un rico empresario que la adoptó y le dio su apellido. Patrizia conoció a Maurizio, el nieto del poderoso fundador de Gucci, en 1970 y para 1972 ya se había casado con él. Después de muchísimo conflicto, la pareja se divorció en 1994 y un año más tarde Maurizio fue asesinado por un sicario. 

 

El arrestro de Patrizia

Después dos años de investigaciones, las autoridades determinaron que la mente maestra detrás del crimen había sido Patrizia Reggiani en colaboración con su psíquica Pinna. Así que de 1997 a 1998 se llevaron a cabo los juicios y procedimientos pertinentes para eventualmente sentenciar a Reggiani, quien tenía 50 años en ese entonces, a 29 años en prisión. En el año 2000, al mismo tiempo de un supuesto intento de suicidio, su condena se redujo a 26. En 2014 entró al programa de libertad condicional laboral y en 2016 fue puesta en libertad gracias a su buen comportamiento. 

 

Regresando al presente

A sus 72 años, Patrizia sigue viviendo en Milán y hasta declaró que estaba “bastante molesta” por el hecho de que Lady Gaga esté interpretándola sin haber considerado ir a conocerla. A lo que la cantante y actriz contestó diciendo que no planea “apoyar o respaldar el crimen de Patrizia”.

 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario