La mayor OPI de la historia…


Ayer Saudi Aramco anunció su próxima salida a la Bolsa.

¿Qué pasó?

Este domingo la compañía dio la noticia de que va a salir a cotizar a la Bolsa de Riad, en Arabia Saudita. Aunque todavía no se sabe el precio y la fecha de la salida, Amin al Naser, el director ejecutivo de Aramco, dijo que la oferta pública inicial (la famosa OPI) va a estar lista el 9 de noviembre. Así, antes de que termine el mes, la petrolera ya va a estar cotizando.

Más detalles

La operación inicial se va a hacer en dos fases: una para inversionistas institucionales y otra para inversionistas individuales. Además, según Bloomberg, Arabia Saudita podría poner la valoración de su compañía de petróleo y gas entre los 1.6 y los 1.8 billones de dólares. ¿Lo increíble? Que si Aramco decide vender el 2% de sus acciones (o sea, unos 30,000 millones de dólares) la operación se convertiría en la mayor OPI de salida a Bolsa de la historia, superando a la que hizo Alibaba en 2014 por 25,000 millones de dólares.

¿Algó más?

El salto de Aramco es uno de los puntos estrella del proyecto Vision 2030 del príncipe heredero, Mohamed bin Salman, para diversificar la economía de su país, que depende mucho del petróleo. Y cómo no, pues tan solo en 2018 Aramco generó más de 111,000 millones de dólares de beneficios, convirtiéndola en la joya de la corona.

Geo Bailon1500 Posts

Una huelga de aquellas

Buena

Buena racha

En

En busca de Evo

¡Liberen

¡Liberen a Assange!

0 Comments

Leave a Comment




Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password