Deportes LAFC | MLS | Philadelphia Union

LAFC es campeón de la MLS

Los Angeles FC ganó la MLS Cup tras vencer en un partido de locos y en penales a Philadelphia Union.

The bests

LAFC fue el primer lugar de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, Philadelphia fue el mejor del Este... los dos con 67 puntos durante la temporada. Los Angeles le ganó el Clásico angelino al Galaxy, y luego a Austin en la final de conferencia. Philadelphia pasó sobre Cincinnati y luego ganó a NYFC en postemporada.

No apto para cardíacos

En Los Angeles se vivió un juegazo emocionante de seis goles, digno de una final. Los locales hicieron el primero poco antes de la media hora de partido, en un tiro libre que la barrera le desvió al arquero. En el segundo tiempo Philadelphia lo empató con una pelota que Gazdag (#6) se encontró dentro del área y disparó.

Al 82' Murillo (#3) remató de cabeza en un córner y le dio ventaja de nuevo a LAFC, pero dos minutos después Jack Elliott les devolvió la carta con otro gol de cabeza en un tiro libre.

Embed

Parecía que nos íbamos a los penales, pero con nueve minutos agregados, al 123' Elliott se encontró con un rebote en el área chica de LAFC para solo empujarla y poner el 2-3. Sin embargo, Gareth Bale sabe anotar en las finales, y había entrado por Carlos Vela... se elevó en el área y metió un frentazo impresionante tras un centro al 127', eliminando a la marca y marcando el empate, desatando la euforia en el estadio.

Desde los 11 pasos Los Angeles falló el primero... pero Philadelphia falló los tres que tiró, y los californianos no volvieron a fallar y se quedaron con la MLS Cup.

The champs

Los Angeles FC nació como equipo hace ocho años, y ahora sumó el primer título de su historia. El equipo más ganador de la competición es LA Galaxy, que ha ganado cinco veces, le sigue DC United con cuatro.

Embed

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario