El caso de los cinco amigos desaparecidos desde el pasado viernes en Lagos de Moreno sigue avanzando. Este jueves, la Fiscalía de Justicia de Jalisco confirmó que policías municipales de Lagos de Moreno localizaron huesos humanos calcinados en una finca de la comunidad de La Troje, ubicada en este municipio. El hallazgo ocurrió en una de las propiedades cateadas como parte de la investigación para localizar a los jóvenes; sin embargo, hasta ayer por la noche las autoridades no habían confirmado que los restos pudieran tratarse de los chavos.
Por su parte, el diario El País citó declaraciones de los familiares de los jóvenes, quienes tras ver fotografías de los cuerpos encontrados aseguraron que están “casi casi seguros” que no se trata de sus hijos.
Por otro lado, fuentes federales informaron a El Universal que uno de los desaparecidos, buscando trabajo de seguridad privada, habría tenido contacto con una persona de un call center. Según las autoridades, este contacto era un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, que suele utilizar este tipo de empresas fantasmas para reclutar a jóvenes.