Las ciudades más caras del mundo

¿Te imaginas vivir en uno de los países más lujosos en el mundo? Ya tienes de dónde escoger pues se publicaron las ciudades más caras del mundo del 2019.

Según la Encuesta Mundial de Costo de Vida 2019 de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Singapur, París y Hong Kong son las ciudades que encabezan la lista. 

1. Singapur, Asia

De ser un territorio dominado históricamente por británicos, Singapur se corona como la ciudad más tecnológica del mundo asiático. Por su avance en innovación y rica en arquitectura, es considerada una nación próspera en temas de educación, economía, seguridad absoluta y modernidad.


2. París, Francia

“La Ville Lumière”, la famosa Ciudad Luz y destino por excelencia, ha encabezado la lista como una de las más caras desde el 2003. Además de ser considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo, es la sede cultural de importantes escritores, pintores y pensadores del último siglo. C’est la vie!


3. Hong Kong 

Rascacielos de ensueño, playas para surfear, zonas verdes y tecnología de punta, Hong Kong se empata en los primeros lugares de la lista. Su buen clima, comida asiática y su fácil acceso a todos los servicios públicos harán que te den ganas de tomar un avión, ¡pero ya!


4. Zürich, Suiza

Una típica ciudad europea se ha posicionado en la lista como una de las principales para vivir, pero con un costo alto. Además de contar con paisajes magníficos, la actividad económica, infraestructura, y la seguridad son los principales factores que permiten que sus ciudadanos tengan una excelente calidad de vida.


5. Ginebra, Suiza

Montañas, lagos, y castillos por doquier que enamoran a cualquiera. Ginebra es conocida por sus avances tecnológicos en el cuidado del medio ambiente y la contaminación. Es una de las principales ciudades con mejor acceso de agua potable, y que también cuenta con una infraestructura altamente desarrollada.


6. Osaka, Japón

Tan iluminada como la gran manzana en Nueva York, esta ciudad japonesa, es uno de los lugares considerados más caros para vivir. Además de ser uno de los líderes de la economía, contar con zonas cosmopolitas y edificios tecnológicos, Osaka conserva lo tradicional de sus templos sagrados.


7. Seúl, Corea del Sur

Islas, montañas y el volcán Jeju son uno de muchos atractivos en Corea del Sur. A lo largo de los años, los museos como el Museo Nacional y Memorial de la Guerra en Seúl, han sido parte fundamental del desarrollo de esta ciudad. Con más de 15 parques protegidos por el gobierno, además de su infraestructura e innovación, es una ciudad iluminada por su historia.


8. Copenhague, Dinamarca 

Copenhague es una ciudad pequeña, pero rica en economía además de contar con una calidad de vida muy alta, según expertos. Es un bello lugar en el que la bici es tu mejor medio de transporte y el tener que aprender su idioma no es problema. Para tu sorpresa, su nivel de inglés es excelente. ¿Te animas?


9. Nueva York, Estados Unidos

Para muchos, vivir en Nueva York es un sueño hecho realidad. Sin embargo, muy pocos saben que la vida neoyorquina es de las más caras de Estados Unidos. Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la renta en general de un departamento de dos habitaciones cuesta alrededor $1,638 dólares, ¡nada más! Puede que tu sueño de vivir como Friends te salga mucho más caro de lo que imaginabas.


10. Tel Aviv, Israel 

Los profesionales en el campo de alta tecnología en Israel se encuentran en Tel Aviv. Su avance en computación, ingenierías y campos de la medicina han crecido de manera impresionante con los años. Esto ha logrado que la calidad de vida aumente entre los ciudadanos.


Vía: CNN

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario