Las frases de Benedetti más populares en Kindle

El pasado 14 de septiembre se cumplieron 100 años del nacimiento de Mario Benedetti y aunque el autor uruguayo falleció en 2009, sus textos siguen encabezando la lista de bestsellers alrededor del mundo. Por si estás buscando recomendaciones, algunas de sus obras más famosas son, El amor, las mujeres y la vida, La tregua y Primavera con una esquina rota, Vivir adrede y su antología de cuentos, Cuentos completos. Para que te des una idea de lo que te has perdido si no lo has leído, aquí te dejamos las frases más subrayadas en Kindle.

 

“Yo viví relativamente cómodo, acaso porque no se me había ocurrido creer en Dios.” – M. Benedetti, Como un ladrón (Cuentos completos).

 

“El trayecto de mi identidad supone que he cambiado, pero la regularidad del cambio sugiere que soy el mismo.” M. Benedetti, Hoy la alegría (Cuentos completos).

 

“La sinceridad (cuando es sincera, porque también hay una sinceridad fallida) siempre nos llevará a odiarnos un poco.” M. Benedetti, La lluvia y los hongos (Cuentos completos).

 

“Se llega a vivir como reacción de los otros, como muro donde las impresiones ajenas aprenden a rebotar.” M. Benedetti, Como un ladrón (Cuentos completos).

 

“Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.” M. Benedetti, La Tregua .

 

“Pienso en el placer (cualquier forma de placer) y estoy seguro de que eso es vida.” M. Benedetti, La Tregua.

 

“Y padecen la más horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a sí mismo.” M. Benedetti, La Tregua.

 

“Sé que voy a quererte sin preguntas. Sé que vas a quererme sin respuestas.” M. Benedetti, El amor, las mujeres y la vida.

 

“El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas.” M. Benedetti, El amor, las mujeres y la vida.

 

“Los sentimientos nos otorgan nombre, y con ese nombre somos los que somos.” M. Benedetti, Vivir adrede.

 

“Todos venimos al mundo con la obsesión de un imposible. Y cuando tomamos conciencia de que el imposible es eso: un imposible, ya es tarde para refugiarnos en la sensatez.” M. Benedetti, Vivir adrede.

 

“Nunca un hombre está más seguro de lo que hace, que cuando un dolor prolongado no logra quitarle el aliento y derrotarlo.” M. Benedetti, Primavera con una esquina rota.

 

“Cuando uno soporta sufrimientos propios no tiene necesidad de adjudicarse dolores ajenos.” M. Benedetti, Primavera con una esquina rota.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario