Las mejores novelas de crimen y conflicto

American Tabloid por James Ellroy

Ambientada en la Guerra Fría, esta novela sigue la historia de Pete Bondurant, un policía corrupto que se verá involucrado en el asesinato de John F. Kennedy. American Tabloid es el primer libro de una trilogía. 

 

American War por Omar El Akkad

En un futuro distópico en donde las guerras y el cambio climático han destruido a Estados Unidos, la refugiada Sarat Chestnut tendrá que enfrentar las consecuencias de un mundo en pedazos. 

 

Ice Candy Man por Bapsi Sidhwa

Llena de humor y conflictos, esta novela sigue la historia de una pequeña niña que además de vivir con polio, debe enfrentarse a la violencia que amenaza a su familia y a su comunidad. 

 

Rebecca por Daphne du Maurier

La novela cuenta la historia de Rebecca, una joven que se enamora y se casa con Maxim Winter, un viudo que esconde un pasado bastante oscuro.

 

The Children of Men por P. D. James

Ambientada en 2021 en Inglaterra, 25 años después de que los seres humanos se volvieran completamente infértiles. James narra la historia de un pequeño grupo de personas que se resiste a la extinción.

 

The Hound of the Baskervilles por Arthur Conan Doyle

La historia transcurre en 1889 cuando Sir Charles Baskerville es encontrado muerto en Devonshire. Los encargados de resolver la misteriosa muerte del millonario serán Sherlock Holmes y su leal compañero Dr. Watson. 

 

The Talented Mr Ripley por Patricia Highsmith

Mr. Greenleaf, un millonario americano, le pide a Tom Ripley que intente convencer a su hijo Dickie de que regrese al hogar. Tom acepta el encargo y encuentra a Dickie y a su amiga Marga, con quienes establece una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño. 

 

The Reluctant Fundamentalist por Mohsin Hamid

La historia sigue la vida de Changez un musulmán que trabajaba y vivía en Nueva York hasta que el 11-S desata una atmósfera de desconfianza, miedo y resentimiento que al parecer ya existía antes de los ataques.

 

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario